Queremos agradecerte tu interés en informate sobre nuestros servicios. También queremos darte nuestra bienvenida a esta web, que ha sido especialmente diseñada para que toda aquella persona reciba una información detallada, a través de las preguntas más comunes que nos hacemos cuando vamos a contratar estos tipos de servicios.

A través de dichas preguntas y respuestas esperamos queden las tuyas resueltas, si no es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solucionar aquellas que no hayan sido satisfechas.

Queremos recordar que Flash Body Fashion viene dando un servicio de tatuaje desde el año 98, demostrando calidad, respeto y seriedad en todos nuestros trabajos. Nuestra antigüedad y nuestra gran comunidad de clientes avalan nuestros servicios.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Se me va a realizar este trabajo con un mínimo de garantías hgiénico sanitarias?
  2. ¿Llevais mucho tiempo tatuando? ¿Teneis experiencia?
  3. ¿Es doloroso tatuarse?
  4. ¿Es caro un tatuaje?
  5. ¿Qué complicaciones posteriores puede haber, traer tras hacerse un tatuaje?
  6. ¿Cambia de tonalidad los tatuajes tras la cicatrización?
  7. ¿Los colores se degradan antes que el negro?
  8. ¿Se hace responsable el estudio de los acabados del tatuaje? ¿Se me realizará alguna revisión posterior?
  9. ¿Se pueden tatuar los menores de edad?
  10. En caso de un futuro cambiara de opinión y no quisiera tener un tatuaje, ¿sería posible la eliminación?
  11. ¿Cómo puedo coger cita? ¿Qué requisitos necesito?
  12. ¿Qué impedimentos voy a tener tras el trascurso de la cicatrización?

  • ¿Se me va a realizar este trabajo con un mínimo de garantías higiénico-sanitarias?

Sí, todo procedimiento realizado en nuestro estudio está rigurosamente sujeto a las normativas sanitarias pertinentes. Nuestro estudio tiene el siguiente registro sanitario: 2008/09

Esto es lo que garantiza al cliente que los servicios que va a recibir están siendo vigilados por organismos sanitarios. Todavía hoy en día existen muchos lugares donde se ofrece servicios de tatuaje sin control sanitario, lo que origina al cliente una vulneración de su salud, pudiendo incluso llegar a tener consecuencias graves para la salud y a los que somos profesionales, generar una competencia desleal, un desprestigio para nuestra profesión y un reverso a la confianza ganada a través de años, en los que los profesionales hemos luchado contra viento y marea, para que hoy en día el arte del tatuaje sea reconocido por la mayora de la población y en sea practicado en toda las capas y estratos sociales. Si accedes a tatuarte con un ilegal, estás echando por tierra la labor de aquellas personas que hoy en día, han logrado que éste sea un arte valorado y reconocido.

Los artistas de tatuaje no cobramos derechos de imagen por los trabajos que hacemos, diseñamos libremente para ti y solo te cobramos una vez, sin esperar royalty alguno por los que van a admirar tu tatuaje, porque somos artistas puros sin el más ánimo de lucro, que el de trabajar en este hermoso trabajo para poder vivir de él.

Apóyanos con tu determinación a la hora de elegir el sitio en donde te vas a tatuar, solo elige centros de tatuaje con registro sanitario.

  • ¿Lleváis mucho tiempo tatuando? ¿Tenéis experiencia?

Venimos dando un servicio de tatuaje desde el año 1998. Desde entonces hemos ido depurando nuestras técnicas de tatuaje, desde la confección de diseños propios, a la comprobación y vigilancia de nuestros acabados.

Actualmente trabajamos todo tipo de temarios, tipografías, arte japonés, arte chino, arte tailandés, manga, mitología, mundo floral, neo-tribal, maorís, 3d, old school e incluso retratos, siendo esta una vertiente muy delicada y especializada. Nuestras técnicas van desde el diseño en mesa al free hand (dibujado directo al cuerpo), dependiendo del diseño, lugar, etc.

  • ¿Es doloroso tatuarse?

Es molesto, esta es la mejor definición. Dependiendo del tipo del tatuaje, lo grande que es y sobre todo la zona en la que te vayas a tatuar, será más molesto o menos. Sin embargo es muy soportable y todo el mundo lo supera sin problemas. De todas las maneras cada uno te contará como lo vivió dentro de su estado de ánimo y de su tolerancia al dolor, esto hace que la información proveniente de los demás, a veces no sea muy objetiva, quizás empezar a probar con algo pequeño para conocer la sensación, es lo más sensato para aquellas personas que duden de su grado de resistencia.

Siempre se intenta evitar cualquier tipo de anestesia, porque añade un elemento más al riesgo de un peor acabado y al riesgo de tener un elemento posiblemente alérgico, no obstante ocasionalmente se pueden utilizar pomadas anestésicas tópicas, que suavizan la sensación del tatuaje.

Muchas personas comparan la sensación del tatuaje con la sensación de las máquinas depilatorias, es decir, no es más que un procedimiento molesto, que se ejecuta en un determinado tiempo y que ofrece finalmente, la satisfacción de tener ese trabajo tan deseado por ti.

  • ¿Es caro un tatuaje?

Esta pregunta la contestaremos dentro del único contesto de nuestros servicios, porque los precios varían notablemente dependiendo del salón de tatuaje, de la provincia y de la capacidad/valoración artística de cada uno.

Nosotros intentamos mantener la mejor relación calidad-precio, damos presupuesto muy ajustado, dando el mejor acabado posible y ofreciendo un servicio de vigilancia posterior.

Nuestras tarifas apenas han variado en los años de trabajo que llevamos, de hecho se han mantenido por debajo del IPC, sin embargo en todos los año que llevamos hemos mejorando la calidad en nuestros trabajos.

La calidad del trabajo es algo más a valorar en lo que tendrá que tener en cuenta el cliente, al elegir el sitio para tatuarse, aparte de la cantidad de material que lleve, trabajo de líneas, relleno, el tamaño que tenga, etc.

Todos nuestros trabajos, serán presupuestados previamente y el cliente tendrá una información clara y concisa, antes de coger su cita y sin ningún vicio oculto. En este aspecto ofrecemos seriedad absoluta y mantenemos los precios presupuestados desde el principio, sin artimañas y engaños. Somos conscientes de las quejas que a veces los clientes tienen de ciertos sitios, donde aseguran que a medida y desarrollo del tatuaje les varían la tarifa, por eso queremos insistir en que en este aspecto somos absolutamente claros y serios.

  • ¿Qué complicaciones posteriores puede haber, traer tras hacerse un tatuaje?

El tatuaje es un procedimiento en el que las complicaciones son muy escasas y extrañas. A menudo los elementos ajenos al tatuaje son los que generan problemas, por un mal cuidado, por un jabón de aseo no indicado, etc. Las alergias son muy extrañas pero pueden llegar a darse, siendo más usuales en pigmentos de color que en los negros. La consecuencia más común de alergia a un pigmento, suele traer la despigmentación del tatuaje durante el proceso de cicatrización, teniendo que repasar el tatuaje una vez curado. También ciertas pieles son susceptibles de tener una cicatrización trófica y por lo tanto son propensas a la formación de queloides, aunque las personas que sufren esta anomalía suelen saberlo con anterioridad.

Insistimos que todas estas complicaciones son muy escasas, los millones de personas hoy en día tatuados pueden dar fe de ello, puesto que debido a la belleza de los tatuajes y sus praxis con bajo porcentaje de lesiones y complicaciones, ha hecho tan popular estas técnicas.

No obstante es muy importante que haya un buen y correcto cuidado tras la realización del tatuaje, estos son procedimientos que necesitan de cuidados posteriores. En Flash Body Fashion, recibiréis toda la información necesaria para el cuidado de tu tatuaje, para ello hacemos entrega de un tutorial por escrito.

  • ¿Cambia de tonalidad los tatuajes tras la cicatrización?

Si, generalmente se suaviza el tono, pero esto depende del tipo de piel, del cuidado prestado, de la concentración de la tinta usada, etc.

En un tribal puro se procura dar una concentración alta de pigmento y si el cliente, posteriormente le presta un buen cuidado, el tatuaje quedará con una coloración muy elevada. En los casos de las sombras se hace con una tinta de baja concentración, buscando un atenuado tras la cicatrización porque así interesa al diseño del tatuaje.

Todo tatuaje con los años se degrada, pudiendo a veces necesitar de repaso tras varios años de haberlo hecho, pero hay que recordar que el tatuaje es un arte perenne y como tal estará con nosotros toda la vida, a no ser que finalmente queramos utilizar un método de eliminación.

  • ¿Los colores se degradan antes que el negro?

Depende, en ocasiones es el pigmento negro el que se degrada antes y en otras lo colores, depende de cómo se hayan dado, si el color se dio de una manera suave se degradará antes, pero si se dio de una manera viva y con pigmento concentrado, el color durará tanto o más que el negro. No obstante insistimos, que el tatuaje es una arte permanente y que estará con nosotros toda la vida.

  • ¿Se hace responsable el estudio de los acabados del tatuaje? ¿Se me realizará alguna revisión posterior?

Tras la intervención en Flash Body Fashion, realizamos seguimientos de la cicatrización del tatuaje, para así comprobar que el cliente a comprendido los cuidados y los está realizando, porque de nada sirve que un tatuaje esté bien ejecutado si finalmente no se cuida correctamente, hay que tener en cuenta que un tatuaje mal cuidado, puede arruinar completamente su acabado y esto no ser culpa del profesional tatuador.

El servicio de vigilancia tiene inicialmente un carácter preventivo y finalmente de comprobar si el tatuaje necesita de algún repaso, para que finalmente y valorada la zona pueda tener necesidad tal repaso, si así es se concederá al cliente un repaso totalmente gratuito.

  • ¿Se pueden tatuar los menores de edad?

Solo con el consentimiento de sus tutores legales, que deberán autorizarlo con acto presencial. Aun así la empresa se guarda el derecho a negarse a la realización de un trabajo, si lo considerara poco ético dependiendo del tipo de tatuaje, la zona elegida o por falta de desarrollo corporal del menor.

En Flash Body Fashion mantenemos, una estricta ética en nuestros trabajos y no nos gusta que nuestros clientes, pudieran arrepentirse en un futuro.

  • En caso de un futuro cambiara de opinión y no quisiera tener un tatuaje, ¿sería posible la eliminación?

Los casos de arrepentimiento son muy escasos, para ello es muy importante que los profesionales tatuadores nos aconsejen bien, para estar a gusto con nuestro tatuaje y no nos cause un problema futuro. No obstante siempre cabe la posibilidad de que nuestra vida cambie drásticamente, en relación a nuestros gustos o nuestro ámbito laboral, por lo tanto es muy importante tener abierta una puerta de salida. Precisamente esto es lo que hemos hecho en Flash Body Fashion, generar un recurso de eliminación por laser, que hoy en día es el método menos lesivo y más efectivo que existe, logrando en la mayoría de los tatuajes eliminaciones completas. Cualquier cliente que quisiera eliminar en un futuro un tatuaje hecho por nosotros, tendrá un descuento de hasta un 30% por sesión, a nuestros ya rebajados precios.

Si quieres recibir más información sobre este tipo de servicio, consulta nuestro servicio de eliminación de tatuajes por laser.

  • ¿Cómo puedo coger cita? ¿Qué requisitos necesito?

Una vez recibida la información necesaria de tu tatuaje y el presupuesto del mismo, se cogerá cita al cliente pidiéndole un depósito previo, acto seguido se entregará un recibo indicando la hora, el día y el depósito entregado.

Cualquier cita se deberá cambiar o modificar avisando con un mínimo de 24 horas de antelación.

Todo cliente deberá estar documentado para abrir su ficha y cotejar los datos con sus hojas de consentimiento.

Puede ser un impedimento realizar tu tatuaje si estás embarazada, estás dando lactancia y si tienes una enfermedad inmunológica o de la piel. Cualquier duda en este aspecto deberá ser consultada previamente por tu médico.

  • ¿Qué impedimentos voy a tener tras el trascurso de la cicatrización?

No se puede recibir un sol fuerte directo y continuo, por lo tanto deberemos proteger nuestro tatuaje del sol en la playa, en trabajos en el exterior, solárium, etc. No obstante se puede pasear con el descubierto, recibiendo un sol moderado y parcializado, pero siempre y cuando estemos en un ambiente limpio y aséptico.

Se debe tratar la zona con la suficiente asepsia evitando los contactos que nos puedan contaminar.

No podemos bañarnos en la playa ni en la piscina hasta que cicatrice, sin embargo hay que tener en cuenta que el periodo de cicatrización es muy pequeño, pudiendo llegar a ser en tan solo 7 o 8 días, nunca sobrepasa los 15 días, en la formación mínima del epitelio que nos garantice el acabado final. Por otro lado, los meses de buen tiempo son muy cómodos para cicatrizar, debido a que llevamos menos ropa, y siendo extremadamente recomendable para tatuajes en el pie, gracias al calzado liviano que se lleva en verano, evitando roces y agobios.

Cualquier duda no satisfecha háganosla saber a través de nuestro correo o teléfono de consultas.

info@flashbodyfashion.com

Tfno. 942 803320

FLASH BODY FASHION · c/ Augusto González Linares, 9 · 39300 Torrelavega (Cantabria)

Tlf.: 942 803 320 · Fax: 942 89 13 16 · Email: info@flashbodyfashion.com · Login